ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2019.- Transportistas de la zona Diamante del puerto protestan dentro del Aeropuerto Internacional de Acapulco para exigir la salida del administrador Gustavo Mejía Romero, a quien señalan de acosar y presionar a los taxistas que entran a dejar y recoger clientes.

A las 11 de la mañana de este lunes, más de un centenar de choferes llegaron al Aeropuerto para denunciar los malos tratos de Gustavo Mejía, por lo que el inspector de la Policía Federal, Fredy Mirafuentes, acudió a pedirles que se replegaran afuera del estacionamiento.

Una comitiva será atendida por Gustavo Mejía, mientras que un grupo se mantiene afuera del aeropuerto.

En conferencia de prensa previa, representantes de siete agrupaciones constituidas en dicha zona denunciaron que el aeropuerto les cobra 312 pesos por pasaje, además de 12 pesos de estacionamiento.

El integrante de Taxistas del Fórum Mundo Imperial, Leopoldo Abaroa, indicó que desde hace cinco años sufren el acoso de Gustavo Mejía, quien manda a los guardias de seguridad a retirarlos de las inmediaciones del aeropuerto, lo que ocasiona incomodidad a los pasajeros. Aseguró que esta situación se agrava durante el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se celebra a finales de febrero.

Informó que son más de 500 transportistas afectados por esta situación, por lo que llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que intervenga. Asimismo exigieron que los dejen trabajar, ya que ellos no ofrecen su servicio dentro del aeropuerto.