ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- Vecinos de las calles Zimapán, Pachuca, Acayucan, El Perote y Actopan de la colonia Progreso acusaron que desde hace 20 días no cuentan con agua potable y que CAPAMA no hace caso a sus llamados.

En entrevista, el vecino de la calle Pachuca, Felipe Silva Almeida expresó que son más de mil personas las afectadas por la falta del líquido y por ello se vieron en la necesidad de comprar más de cuatro pipas con agua en este periodo, cuyo costo es de 400 pesos cada una.

“Tenemos más de 20 días sin el servicio de agua potable, hemos reportado más de 10 veces la falta de agua a CAPAMA y no nos hacen caso, es por eso que hemos decidido hacer pública la denuncia, porque no puede ser que nosotros estemos comprando pipas con agua, según ellos la falta de agua es por una válvula que le hace falta a la tubería, pero ese no es nuestro problema. Nosotros cumplimos siempre en pagar”, enfatizó.

Por su parte, Flor Jiménez, habitante de la calle Actopan indicó que ha estado reportando la falta de agua en la colonia, pero lo único que hacen es colgarle el teléfono en la paramunicipal, manifestándole que “ah si es usted, la misma de siempre” y cuelgan.

En la calle donde se encuentra la obra de colocación de una válvula, sólo se encontraba un trabajador de CAPAMA y por ese motivo, los vecinos argumentaron que va atrasada la obra.