ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- En una nueva sentencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó al grupo opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, liberar el Ayuntamiento para que pueda cumplir a cabalidad su función de presidenta municipal.

La Sala Superior determinó que el síndico Benito Sánchez Ayala, las regidoras Edelmira del Moral Miranda y María del Rosario López García, así como el regidor Humberto Palacios Celino deben dar cumplimiento a la sentencia.

“En particular, para lograr la entrega física del Palacio Municipal a las autoridades correspondientes y para reestablecer el ejercicio pleno de las funciones de la Presidencia y, como consecuencia, del Ayuntamiento”, dicta el resolutivo del magistrado Indalfer Infante González.

Esto en relación a los expedientes acumulados SUP-JDC-1773/2016 y SUP-JDC-1806/2016, derivado de que la alcaldesa promovió un incidente de inejecución de la sentencia del pasado 19 de octubre de 2016.

El Trife reiteró al gobierno estatal, al Congreso de Guerrero y a la Secretaría General de Gobierno que se encuentran vinculados a coadyuvar en el cumplimiento a la sentencia.