ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que van a defender el voto de los mexiquenses porque se vio que está manipulado el PREP.

“Las instituciones electorales no están funcionando, hay una escandalosa omisión del Instituto Nacional Electoral entorno a elección de Estado que se organizó desde Enrique Peña Nieto; segundo, una cuestión del pueblo votando masivamente en contra del PRI y del gobierno, que organizado ese pueblo puede vencer las elecciones de estado”, aseveró.

En entrevista, el dirigente expresó que “no les alcanzó las compras de votos y amenazas a la maestra Delfina; tenemos ventaja en los resultados electorales y ellos están tratando de hacer ausentar el proceso electoral, están tratando de desvirtuar la mayoritaria del pueblo, nosotros lo vamos a defender, estamos preparados para esa eventualidad”.

Por otra parte, sobre las elecciones en los otros cinco estados, Sandoval Ballesteros sostuvo que se notó que claramente el PRD no quiere que las izquierdas vayan unidas, ya que dijo, ellos están jugando con el PRI, PAN y el gobierno federal.