ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que el aprendizaje que dejaron las elecciones del domingo es la unión de las izquierdas para 2018 o de lo contrario no podrán quitar al PRI de la presidencia.

“Se reafirma que la unidad de las izquierdas es una necesidad, segundo que el PRD sigue siendo un actor clave y hay que ponerle oficio, humildad y mucha política para lograr la unidad de la izquierda para la elección presidencial”, subrayó el dirigente.

Insistió que “tenemos posibilidades de ganarle al PRI, quedó claro que si no vamos unificados no vamos a ganar, quien quiera entender la lección de la elección es ésta”.

Del posible triunfo del PRI en el Estado de México, según el conteo rápido oficial, Celestino Cesáreo indicó que lamentaba mucho que el PRI siguiera conservando la entidad cuando están sumidos en la violencia, mientras que de los resultados en Coahuila les dijo que no cantaran victoria porque no estaba definido.