ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2019.- A través de las redes sociales circuló un video donde habitantes de la colonia Cumbres de Llano Largo se burlaron de la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de que al inaugurar la reparación de una bomba, no salía agua potable de la llave.

En el video de 30 segundos de duración, se escucha cómo las personas, entre ellas trabajadores de la escuela primaria José Guadalupe Zuno Hernández, reprocharon a Román Ocampo por esta situación. “Qué nos espera a nosotros, no hay agua”, expresaron.

A pesar de que la presidenta sonreía, entró en un momento de nervios, ante los cuestionamientos de que en diversas colonias del puerto prevalece este problema; al final y después de varios intentos y algunas maniobras en la recién reparada bomba, salió el líquido de la llave.

Posteriormente, Adela Román Ocampo afirmó que minutos antes había agua, pero que el tubo fue roto por “criminales” para hacerla quedar mal. Al caminar por el área, junto a regidores y funcionarios de CAPAMA, encontraron la parte rota del tubo y constataron el robo de una válvula.

En respuesta, colonos dijeron a Román Ocampo que una camioneta de la Marina pasó antes de la inauguración y rompió el tubo.