Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2021.-El candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal del puerto, Ricardo Taja Ramírez defendió sus propuestas de condonar adeudos a ciudadanos en servicios públicos como el pago del predial y agua potable.
En entrevista luego de reunirse con mujeres de la colonia Simón Bolívar criticó al actual gobierno municipal en el manejo de recaudación, ya que resaltó que no hubo flexibilidad en pagos para los ciudadanos durante la pandemia.
“Ya les expliqué, cuando la gente llega hoy a pagar el predial y debe cuatro años pongo el ejemplo, les terminan extorsionando y les terminan pagando un año y, el beneficio no queda ni en las arcas del Ayuntamiento ni queda en el bolsillo de los contribuyentes”.
Dijo que sigue y comparte las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejemplificando las acciones que hizo durante los problemas de fenómenos naturales, al no cobrar servicios públicos como el de la Comisión Federal de Electricidad.
“Les canceló las deudas con la comisión de luz, ¿por qué yo no puedo hacerlo? (…) en el último año, cancelaron el tema del predial, hoy en estos momentos la pandemia es la peor crisis en los últimos 100 años en Acapulco”, comentó.
Señaló que la actual administración de Adela Román Ocampo ha extorsionado a los acapulqueños con el pago del predial.
“El beneficio no queda ni en las arcas del Ayuntamiento, ni en el bolsillos de los contribuyentes, en el tema de la CAPAMA, son deudas que va ser muy complicado que la CAPAMA las pueda cobrar, y lo que vamos a hacer es reactivar la vida económica”, aseguró.
Referente a sus contendientes que han criticado sus propuestas, indicó que no caerá en provocaciones, ya que defendió que su candidatura es de acciones y beneficios próximos para los ciudadanos, por lo que resaltó que continuará trabajando para ganar el apoyo de más acapulqueños.
“Lo que pasa es que los otros candidatos, más la candidata de Morena (Abelina López Rodríguez), no tiene propuestas, no habla de nada, nosotros hablamos de acciones, de propuestas, nosotros no hablamos de descalificar a nadie, mis respetos para todas y todos los candidatos”, expresó.
De llegar a la alcaldía, dijo que buscará seguridad social para las mujeres y descuentos del 50 por ciento en el transporte público (Acabús).
Descartó que con las denominadas Tarjetajas se esté cometiendo un delito electoral, pues defendió que éstas serán un programa social que va encaminado a las mujeres.
Aseguró que en su gobierno no habrá ninguna empresa para recolectar basura, y que en su lugar, tendrán unidades propias como lo anunció con pipas propias del Ayuntamiento de las que dijo, actualmente las empresas privadas están facturando al doble y al triple.