![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2018.- El candidato del PT a la alcaldía del puerto Zeferino Torreblanca Galindo insistió que su postura es no declinar por la de Morena Adela Román Ocampo, de quien dijo tiene sus méritos, pero no es la mejor candidata.
En conferencia de prensa, apuntó que un grupo cercano a Román Ocampo, fue quien, de forma preparada, empezó a gritar y hacer la petición de su declinación al presidencial Andrés Manuel López Obrador y que por lo tanto parecía más un montaje, añadido al estilo de hacer política de López Obrador, el cual se basa en contestar y estar en diálogo con la gente.
Sostuvo que “Adela tiene sus méritos y sus premios, pero no es la mejor candidata, pasará lo mismo que pasó con (Vicente) Fox, vaya quien vaya tendrá muchos votos Andrés Manuel”. No obstante, aclaró que el tema no es sólo declinar por el que está mejor posicionado, sino quien puede gobernar mejor Acapulco.
Agregó que el hacer la petición de declinación en una plaza pública como lo es el Zócalo no es la forma correcta para llamar a un diálogo, además insistió que desde el 20 de mayo planteó la unidad entre ambos partidos y no recibió respuesta. “No es que sea muy importante, pero hay los conductos mínimos para poder tener un dialogo”, expresó.
Puntualizó que “de todas maneras, estoy esperando a que me llame Andrés Manuel para que decline, claro que no lo ha hecho, ni lo va a hacer, aunque lo hiciera no declinaré”.
Aseguró que se reunió en varias ocasiones con dirigentes de Morena, pero todas fueron de forma extraoficial, sin llegar a acuerdos, porque no podían ni tenían la capacidad, y que hace una semana lo hizo con tres líderes, sin decir nombres, pero que tampoco le confirmaron la petición de llevar a cabo un solo proyecto, pese a que siempre estuvo abierto al diálogo.
Por otra parte, Torreblanca Galindo dio a conocer que se reunió en Cuernavaca con el senador y coordinador de la circunscripción número cuatro Rabindranath Salazar Solorio, donde tocaron el tema del cierre de campaña del presidencial este 25 de junio en Acapulco, para que no se generara ningún conflicto su presencia y no se concretó ningún acuerdo, así también con Tatiana Cloutier, pero ante la falta de respuesta decidió no presentarse en el acto, por lo cual, dijo, pareciera que “somos los peor enemigos el PT y Morena y no con el PRI”.
Remarcó que está a favor de López Obrador para ganar la Presidencia. “Dicen que en el 2006 no lo apoyé, no saben ni los tratos que tuve con él, era gobernador, no era el maraquero de Andrés Manuel, claro que mi tarea fue importante y fue reunirme con empresarios del país que él no tenía trato. Me reuní con el presidente de Banorte, en aquella época, así como los de Banamex, esa fue mi tarea y no diré qué más. López Obrador sabe bien mi labor y si lo ayudé o no, no tengo que dar una explicación a una bola de impresentables que ahora se dicen morenistas y trabajan para el PRI”, sentenció.