CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2019.- Diputados del Congreso de Guerrero coincidieron en que este martes se podría dar la aprobación del Presupuesto de Egreso, que se ha retrasado por la falta de consensos, y a decir del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, ya están “en la antesala”.

En entrevistas por separado, Sánchez Esquivel dijo que hay total desconocimiento de actores políticos que en los últimos días han vertido opiniones y consideró que más allá de desenredar el tema, lo confunden más.

Dijo que se construye un dictamen que refleje las necesidades del estado y aseguró que hay condiciones para que este martes sea aprobado en el Pleno.

La presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, indicó que debe haber madurez política en todos porque lo que interesa es Guerrero, y admitió que todos los diputados desean llevar obras extraordinarias a sus regiones, sin embargo, señaló que tienen que ser muy responsables para analizar cuáles son las prioridades y en estos momentos, dijo, son educación, salud y los programas sociales.

“Todos quisiéramos, cada quien tiene su terruño, y quisiera yo a Chilapa, a toda esa ruta qué más quisiera, pero ahorita creo que lo más importante es la madurez con la que yo veo que están actuando”, expresó.

En tanto Jorge Salgado Parra aseguró que todas las fuerzas del Congreso local, a excepción de Morena, están en la ruta de entrar al debate y aprobación del presupuesto como lo marca la ley, y que en caso de que la Comisión de Presupuesto no tenga un dictamen, la ley faculta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a presentar uno.