Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020. — La pensión del Bienestar será entregada por adelantado, con la finalidad de persuadir a las personas a permanecer en casa por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), y evitar la propagación del Covid 19 en el país.
Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Explicó que se trata de aliviar la situación de los adultos mayores, y de personas con discapacidad y sus familias, al adelantar su Pensión para el Bienestar con la del mes de julio, los apoyos de agosto, septiembre y octubre, en una sola transacción.
“Lo más importante es que nos cuidemos todos, que nos cuide el pueblo, que todos ayudemos, que sepan que este operativo ya inició y llega hasta las comunidades más apartadas”, señaló en relación a las entregas en efectivo en comunidades apartadas, con operativos de acompañamiento de la Guardia Nacional para evitar atracos.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, puntualizó los apoyos son para 8 millones 25 mil 587 adultos mayores, con una inversión social de 42 mil millones de pesos, así como 3 mil 700 millones para 744 mil 598 pensiones para personas con discapacidad; en total suman 8 millones 770 mil 185 beneficiarios.
Detalló que desde este miércoles se hizo el pago bancarizado para quienes cobran por tarjeta bancaria, para 4 millones 965 mil 748 personas, y el resto será entregado en efectivo por la ubicación geográfica de los beneficiarios. Informó que al menos 20 dependencias gubernamentales están contribuyendo para fungir como puntos de pago, o en ocasiones se realizan los pagos casa por casa, así como en localidades alejadas.
La nota en Quadratín México.