CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México, nombró al presidente de España Pedro Sánchez Pérez Castejón huésped distinguido de la capital del país y quién indicó sentirse chilango más.

Sheinbaum Pardo señaló que la CDMX, cuenta con un gran vínculo con España, siendo el más importante lo sucedido en la Guerra Civil Española cuando se recibieron a miles de refugiados que adoptaron la capital del país como una nueva nación. 

Agregó que en lo personal tiene una conexión importante con el exilio español, ya que los abuelos de sus hijos fueron refugiados de la guerra civil.

La jefa de gobierno detalló que la CDMX es una ciudad de derechos sociales y humanos, que está en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria que los une a los deseos del presidente español.

Destacó que si algo caracteriza a la Capital del país es su diversidad cultural, generosidad y solidaridad, que este jueves recibían y distinguían a Sánchez Pérez Castejón, como huésped distinguido.

Más información aquí.