ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El rey cayó ante el alemán Alexander Zverev y entre gritos de olé y el calor del público, David Ferrer se despidió de Acapulco y de las canchas internacionales tras ganar cuatro veces el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

A pesar del triunfo de Zverev, la atención y los festejos en todo momento fueron para Ferrer, quien dijo adiós a las canchas en el puerto.

El joven teutón controló el partido, al ganar en el primer set con un apretado 6(0)-7(7) y con un contundente segundo set de 1-6 .

“Se acabó, mi camino se acabó. Ha sido especial para mí”, indicó Ferrer después de su derrota y expresó que fue un placer terminar su carrera compitiendo con Zverev, de quien dijo, tiene un gran futuro.  

Durante una ceremonia especial, a modo de homenaje, se proyectó un video con la semblanza del español y su carrera profesional como tenista.   

Entre aplausos y la ovación del público asistente, David Ferrer, acompañado de su esposa, agradeció a los mexicanos por el cariño brindado durante sus competencias en este país.

El director del Mextenis Raúl Zurutuza le entregó un reconocimiento. Mientras que, un mariachi interpretó la canción El rey de José Alfredo Jiménez, la cual fue coreada por todos.