ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El tenista español Rafael Nadal  indicó que tras su eliminación del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en el puerto, espera recuperar su nivel en una semana y media, con miras al torneo India Wells.

En conferencia de prensa después de su derrota ante el australiano Nick Kyrgios, Nadal se dijo triste de su baja, ya que expresó, tenía muchas ganas de seguir jugando en Acapulco.

“Tengo días para recuperar un poco el nivel. Hay que tomar en cuenta que estos últimos días han sido complicados para mí”, sostuvo.

Abundó que dicho encuentro fue “uno de estos días que no han tocado ganar”, pues a pesar de ser amplio favorito, reconoció que “estas expuesto al riesgo de que el resultado final no fuera el esperado, si no aprovechas las oportunidades”. 

Respecto al chico malo Kyrgios, Nadal aseveró que es un jugador peligroso que puede pelear por los primeros puestos del ranking, aunque consideró que le falta continuidad y “un poquito de respeto para el público, para el rival y así mismo también”, en referencia a la manera irreverente de jugar del australiano.

“Él (Kyrgios) hace su show, creo que es un jugador que tiene un talento descomunal y hoy le ha salido bien y ha ganado”, finalizó.