ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el problema de la violencia no está resuelto, a pesar de las cifras de disminución de homicidios dolosos, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el SESNSP, Guerrero registró una disminución de homicidios dolosos del 44 por ciento al comparar el pasado mes de abril de 2019 con relación al mes de abril de 2018.

En declaraciones antes de asistir a una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el mandatario estatal explicó que esta reducción del indicador delictivo se da en tres municipios: Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

“Esto es como un partido deportivo, el score (resultado) en este momento es favorable por el dato, pero no está resuelto el problema, esto hay que subrayarlo”, expresó.

Sostuvo que su gobierno seguirá trabajando y atento a las situaciones de seguridad, ya que “a veces nos pega (la violencia) en la Sierra, a veces nos pega por aquí por Acapulco, a veces nos pega en Chilapa. Estamos muy expuestos a las cuestiones mediáticas”.

Respecto a la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, el gobernador sostuvo que es una baja muy sensible en la institución porque era un hombre muy comprometido.

Sobre la manifestación de este lunes por parte de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la Suprema Corte de Justicia, Astudillo Flores indicó que es conveniente regular la presencia de estas organizaciones y que las reformas que se están resolviendo sobre las comunitarias va dirigido a los grupos armados “que no cumplen con la ley”.