IGUALA, Gro., 21 de mayo de 2019.- El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre señaló que el contrincante más fuerte para el PRD es ese mismo partido, por lo cual debe fortalecerse como instituto político y atraer un diálogo permanente con Morena, Movimiento Ciudadano y PT.

En conferencia de prensa en este municipio, el perredista sostuvo que la izquierda debe ser incluyente y democrática, “y no ser una izquierda intolerante, cerrada, soberbia, que no ayuda; tenemos que sacudirnos los errores que tuvimos, sin dejar de caminar hacia adelante”.

Del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que es un político activo importante en la izquierda “y tiene una fuerza política al interior del PRD que hay que respetar”.

Velázquez Aguirre fue cuestionado sobre la difusión en redes sociales de una fotografía en la que aparece junto a Alberto López Rosas y David Jiménez Rumbo, aún cuando este último dejó las filas del PRD en la pasada elección e hizo fuertes cuestionamientos contra ese instituto político y el primero trabaja como asesor de la presidenta de Morena, Adela Román Ocampo.

En respuesta, sobre si eso ayuda al fortalecimiento del partido, el perredista expresó que “es necesario buscar los liderazgos de abajo, los que tengan un sentimiento de gratitud, de aprecio y cariño a este partido, pues que regresen” y agregó que él no puede negar su amistad con ambos políticos, pues “tenemos una vocación de izquierda y podemos dialogar y pensar en el futuro”.

Reconoció que el PRD se equivocó en su alianza con el PAN y señaló que es necesario tener una alianza con las izquierdas en Guerrero, pero que el partido debe reacomodarse a nivel estatal, hacer cambios y lograr los equilibrios para tener sus propios candidatos y pensar en las alianzas.

Velázquez Aguirre vino a Iguala a dar una conferencia en las oficinas del PRD para decir su versión, respecto a los señalamientos que ha hecho en su contra la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien lo acusó de mañoso y de desviar recursos.

Aseveró que existe la mala idea de que el gobernante que sale es el culpable de todo, y se recurre a las calumnias y a la infamia, pero en el tiempo que lleva el nuevo gobierno no existe ninguna denuncia formal en su contra.

Indicó que tuvo que recurrir al amparo por la persecución política que hay en su contra y aseveró que de 68 instancias, no hay ningún tipo de denuncia en su contra y dijo que es una mentira que se diga que no dejó recursos al término de su gobierno y expresó que dejó 940 millones de pesos presupuestados hasta diciembre, así como 151 millones para cuestiones inmediatas de la nueva administración.

Rechazó que sus recorridos tengan que ver con actos de campaña, “sólo vengo a dar la cara y a decirle a la gente la verdad. Además, no son los tiempos, lo importante es fortalecer al PRD”.

En la conferencia señaló que los integrantes de Morena son unos y los del PRD que votaron por ese partido son otros. “Los perredistas se van a reacomodar porque el PRD es un partido de izquierda, de apertura en el que hay oficio político, que se vea cuál es la izquierda que representa Morena y cuál el PRD”.

Evodio Velázquez Aguirre fue recibido por el presidente del PRD local, Mario Martínez Bustamante, quien llegó tarde a abrir las oficinas, porque le adelantaron la hora de la conferencia. También estuvo acompañado por el secretario general Marco Antonio Organiz.