CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2019.-El delegado del gobierno federal de la zona Centro de Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que el 15 de abril comenzará la entrega del fertilizante en la entidad, para lo cual se ubicarán 99 puntos de entrega ubicados en los 81 municipios.

Este domingo diputados locales y federales de Morena llevaron a cabo una reunión para informar los avances que ha tenido el gobierno federal en los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde el delegado admitió que existe incertidumbre entre los campesinos por las reglas de operación del programa mencionado.

Dijo al respecto que para la entrega se tendrán como base los padrones que ya existen de los programas Pimaf y Proagro y que serán los ayuntamientos los que verifiquen las propiedades de las parcelas de los campesinos.

Informó que aquellos campesinos que no estén en integrados en esos programas serán incorporados al padrón de la Sader, lo que podrán hacer ellos mismos en línea, sin tener que buscar ventanillas.

Entre las mayores dudas que existen con respecto a los requisitos, dijo, está el certificado parcelario pues muchos de los campesinos no tienen, por lo que ya se facultó a los ayuntamientos para que mediante los síndicos y secretarios generales den fe pública de los documentos de propiedad con las que cuentan.

Precisó también que se apoyará a los pequeños productores, pues el programa no es para los grandes productores, por eso está focalizado a un máximo de tres hectáreas por productor.