CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Sánchez, admitió que hay rezago en el trabajo de las comisiones ordinarias del Congreso local por los conflictos políticos que se tiene entre Morena y las demás fracciones, aunque rechazó que hay improductividad o parálisis legislativa por ello.

En entrevista indicó que hay retraso en los dictámenes de las comisiones, pero confió en que los conflictos se resolverán.

Se le preguntó si ya fumaron la pipa de la paz a lo que respondió que “quisiéramos”, pues dijo que la oposición aún tiene “las navajas de fuera”, en referencia a lo que expresó en tribuna tras los señalamientos del PRD.

El también coordinador de la fracción mayoritaria aseguró que la propuesta de destitución del secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, aún está sobre la mesa, pero sujeto a lo que se acuerde con la bancada en cuanto a las formas.

Indicó que es un planteamiento que tiene la fracción, y que de parte de Morena se satisfará la demanda de rendición de cuentas que pide la oposición.

El diputado dijo que el argumento que tiene para pedir la salida de Gallegos Segura es porque su fracción está inconforme con la actitud parcial que ha asumido pues le ha faltado institucionalidad, y favorece a otras fracciones sin embargo, no quiso decir de qué manera.