CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2018.- El actor mexicano Silverio Palacios Montes, uno de los rostros más destacables del cine latinoamericano, llamó a los guerrerenses a no confrontarse por cuestiones políticas durante este proceso electoral  2018, o de lo contrario, advirtió, “se gestará un espacio de guerra permanente, que nos va a llevar a un nivel de barbarie más grave de la que estamos viviendo”.

“Tristemente la tierra guerrerense es un terreno que ha sido propicio para la confrontación, a pesar de que tiene una cultura extensa y con ella, una capacidad de proyectar un futuro diferente”, refirió el actor.

Silverio Palacios Montes estuvo la tarde-noche del miércoles en el Teatro Hundido de la Alameda Central de Chilpancingo, donde recitó cuentos, canciones y versos de espectáculo musical y literario denominado El Ticuzc.

Acompañado del guitarrista y compositor Orión Belt, el intérprete de Tony El Caníbal en la película Matando Cabos, hizo reír a los asistentes por más de una hora. La visita y participación de Silverio Palacios es parte del Festival del Toronjil, que promueve la Secretaría de Cultura en esta ciudad capital.

Antes de subir al escenario, Silverio Palacios concedió una entrevista a Quadratín Guerrero donde manifestó que es una pena y una tristeza que el ámbito electoral confronte a la gente, cuando el proceso electoral es una oportunidad que se tiene de reivindicar con un voto, un futuro mejor para todos.

El actor afirmó que en este proceso electoral, a nivel federal debe ser necesario e indispensable un cambio, porque “no podemos dar marcha atrás, es momento de cambiar la inercia de la política de todos los mexicanos y acostumbrarnos a un régimen”.

A las autoridades de Guerrero y del país, demandó mayor promoción de las actividades artísticas indicando que “la cultura es el mejor antídoto a la violencia y la capacidad de discernir las diferencias y promoción de la tolerancia”.

Silverio Palacios es un actor mexicano nativo en el estado de Colima, con más de 25 años de trabajo, el actor ha participado en cintas como Matando Cabos, El Infierno, Conozca la Cabeza de Juan Pérez, El Violín, Y tu mamá También, Sultanes del Sur, entre otras.