CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió de un riesgo enorme para la economía del país.

El priista señaló que dicha renuncia se suma a las políticas públicas que se han venido tomando en Pemex, en los recortes a la infraestructura y la poca confianza que se le da a la inversión, en temas económicos económico, tiene un impacto a nivel internacional y en lo interno.

Osorio Chong dijo que la pura declaración en la carta que se ha enviado al Presidente deja muy claro que lo que está sucediendo en la política económica del país ratifica lo que hemos estado advirtiendo: “no se están haciendo correctamente las cosas, no va por el camino correcto la economía del país”.

En entrevista previa al Foro la Reforma Fiscal que México necesita, el ex titular de la Secretaría de Gobernación refirió sobre la “mano negra” a la que se refiere Urzúa en su carta de renuncia y quienes están participando en la toma de decisiones.

El coordinador parlamentario de la bancada del tricolor en la Cámara Alta consideró que Carlos Urzúa no quiere ser parte de lo que ya es una descomposición económica que se ve en todos los sectores y en los planes de austeridad malentendidos.

La información completa aquí.