CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2021.- Integrantes del grupo Insurgencia Universitaria advirtieron sobre una crisis política dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en caso de que no se reconvenga el proceso interno para el cambio en el rectorado.

El catedrático Román Ibarra expresó que se trata de una cuestión de ilegalidad, el hecho de que recientemente el Consejo Universitario haya modificado los estatus para permitir que las elecciones se posterguen hasta el segundo semestre del año.

En conferencia de prensa, apeló porque los órganos de dirección de la universidad reculen y en el próximo mes emitan la convocatoria para las nuevas elecciones tal como lo indican las normas internas.

Por otra parte, llamó a integrantes de las fuerzas políticas y universitarios, a que eviten que la máxima casa de estudios en la entidad entre en una crisis.

El ex rector Ramón Reyes Carreto, acusó que este proceso ilegal se realizó con la justificación de la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, y cuyo único fin es mantener el poder político en la universidad.

Recientemente el Consejo Universitario aplazó el inicio del proceso electoral interno, presuntamente para no poner en riesgo la salud de los universitarios.

De entrada, nombró a un nuevo rector interino en sustitución de Javier Saldaña Almazán, para permanecer en el cargo 6 de abril al 27 de septiembre, que es cuando asumirá el cargo el nuevo rector.