ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- Abogados llegaron a la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud del estado con policías estatales, ya que deben 13 meses de renta al propietario y los trabajadores podrían ser desalojados.

Desde las 10 de la mañana de este jueves llegó el representante legal del dueño del inmueble para notificar al jefe de la Jurisdicción que debe pagar o serían desalojados, por tal motivo, trabajadores pidieron tiempo en lo que llegaban las autoridades de Salud estatal desde Chilpancingo.

Afuera de las oficinas ubicadas en la calle Vasco Núñez de Balboa están aproximadamente unos ocho policías resguardando a bordo de una patrulla, mientras que atrás del mejor conocido como edificio inteligente están otras cinco patrullas esperando el aviso del desalojo.

Además, hay trabajadores que fueron contratados por el abogado y el dueño del inmueble para que retiren todas las cosas como documentos, escritorios equipos.

Según los abogados la SSP debe todo el año 2018, por lo que tuvieron que demandar ante el juez quinto civil, por lo que pagaron, pero de igual manera no ha pagado el año 2019 el mes de enero de 2020.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Eduardo Diego Valderrama, dijo desconocer el monto total del adeudo, pero aseguró que las autoridades de Finanzas están atendiendo el problema con la finalidad de dar pronta solución.

Trabadores como enfermeras, doctores y administrativos están en la incertidumbre de si serán desalojados o no; a pesar del problema, están laborando con normalidad.