CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2018.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero advirtieron un desencanto generalizado en la sociedad por las decisiones que ha tomado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre estas algunos nombramientos, como el del próximo secretario de Educación Esteban Moctezuma, quien consideraron que dará vida al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa, el dirigente Nicolás Chávez Adame aseveró que no están de acuerdo en que se impongan personas que no corresponden a la “plataforma democrática” que llevó al poder a López Obrador, y dijo que pareciera que quienes votaron en contra, organizan y toman el sartén por el mango para poder decidir, lo que a su decir, pertenece a la izquierda, con referencia a la participación del SNTE en los foros educativos.

“El movimiento social tiene que dar respuesta a nivel nacional, ya vienen una serie de inconformidades y si Obrador no recompone antes del 1 de diciembre va a llegar muy cuestionado por esta parte que está lacerando, prácticamente lo que se entregó en esta esperanza”, dijo.

El secretario general del Sutcobach José Antonio Salvador López, consideró que el procedimiento que pretende llevar el próximo gobierno federal no es el adecuado porque aseguró que la abrogaría totalmente, además de estar en desacuerdo en que la Uagro haya convocado al foro educativo.

Asimismo desconoció a Marco Antonio Adame Bello, quien ha participado en esas actividades y se presenta como representante de ese Sindicato en Acapulco lo cual, aseguró, es mentira.

En la conferencia anunciaron que convocarán a foros a todo el sector educativo para reorganizarse y llevar a cabo movilizaciones.