OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2018.- Fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron asegurar  aproximadamente un total de 3 mil 150 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una pipa en aparente estado de abandono.

En un comunicado se informó que elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (SEMAR), hallaron el vehículo y el combustible.

De acuerdo al informe, el hidrocarburo fue ubicado en la colonia La Hacienda, del municipio de Salina Cruz.

En ese lugar, se decomisaron cuatro contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos se encontraban llenos en su totalidad, un contenedor a la mitad y otro más vacío.

Además, 14 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, de los cuales 13 estaban llenos en su totalidad y uno fisurado en la parte superior.

También se localizó una pipa vacía marca Famsa, con número de placa de KZ-79968 Estado de México, con capacidad de 10 mil litros.

El vehículo se encuentra bajo resguardo de Grúas el Pistón y el hidrocarburo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad del Puerto de Salina Cruz, a fin de realizar la investigación correspondiente.

Más información aquí.