OMETEPEC, Gro., 5 de marzo de 2020.- La síndica procuradora de este municipio, Elida Cruz Guillén informó que a petición del alcalde Efrén Adame Montalván adecuarán el Bando de Policía y Gobierno para sancionar a los morosos del agua potable, ya que la mayoría de los habitantes no contribuye con el servicio básico.

“Mucha gente no quiere pagar el agua, precisamente porque no tenemos la parte jurídica que sustente dónde podemos aplicar la ley, se nos encomendó por parte del presidente municipal que pusiéramos en el Bando de que a partir que entre a funcionar, toda persona que no quiera pagar el agua potable va a tener que ser sancionada”, explicó.

Abundó que en su elaboración participaron el director de Seguridad Pública, Alberto Román Guillén  y la regidora Sandra Luz López, pero debido a su importancia, se requiere ser revisado por el Jurídico del estado y la federación.

“Nuestro Bando está prácticamente ya revisado por Chilpancingo, por México, nada más está por aprobarse con el Cabildo, lo que estamos haciendo últimamente es llamar a los regidores de sus comisiones con sus respectivas direcciones y que se apruebe este Bando”, explicó.