Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de abril de 2019.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas dijo que ante el brote de sarampión en Estados Unidos, se mantiene vigilancia permanente en el Aeropuerto Internacional, ante la llegada de turismo internacional.
Álvarez Barajas explicó que el sarampión es altamente contagioso, ya que es un virus que se transmite por el aire, ya sea cuando una persona infectada tose o estornuda, por lo cual en la Costa Grande se está en constante monitoreo.
Recalcó que hasta el momento no se han presentado casos, sin embargo especificó que cuando llega una persona a una clínica con síntomas parecidos a la relación que presenta este virus, como lo es fiebre, secreción nasal, dolor de garganta y sobre todo sarpullido, el médico debe tomar las muestras y mandarlas al laboratorios para corroborar de qué se trata.
“Hasta el momento no se han presentado casos sospechosos y en los aeropuertos se cuenta con sanidad internacional, pero tampoco han detectado a personas con los síntomas. El riesgo fue durante la temporada de turismo internacional, pero aún la vigilancia se mantiene y es permanente”, remarcó y expresó que la población está cubierta con la vacuna y se cuenta con toda la que sea necesaria.