Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de mayo de 2014.- El puente peatonal que comunica a la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) presenta fracturas en su barandal, y en la parte de abajo se percibe corroído por la salinidad, por lo que es necesaria la revisión por parte de autoridades. Además, el malecón que conduce al muelle está afectado por los sismos y las marejadas, por lo que es urgente su mantenimiento.
De acuerdo a información publicada en el sitio oficial Novedades Acapulco, después de la serie de sismos de abril y mayo, el puente tuvo daños, al parecer menores, pues las cuarteaduras se perciben en el barandal que es de concreto, además, en la parte de abajo, posiblemente se haya desprendido cemento que dejó descubierta una estructura de varilla de metal ya corrida por la salitre del lugar, sin embargo, se desconoce cuál es el grado de afectación.
No sólo se originó ese problema, sino que en un área del andador del malecón, que va de un extremo del puente hacia el muelle principal, se dio un hundimiento, y hay cuarteaduras en jardineras, además de postes de pasamanos caídos, debido al alto oleaje y a los sismos.
Respecto a este último problema, el encargado de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, expresó que en varios puntos del andador que está a espaldas de la Capitanía, pegado al estacionamiento del muelle, presenta serios daños, pues en una parte, la cimentación se colapsó y la banqueta se hundió.
“Esa parte también se incluyó en la construcción, originalmente el proyecto era solamente el muelle, pero el Director General de Puertos, en el recorrido que hizo incluyó ese andador”, reveló.