Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo consideró que afecta a la democracia que los candidatos “digan un montón de cosas” que no pueden probar y que, si lo pueden comprobar pero no acuden a las autoridades, se trata de “un acto de cobardía”.
En entrevista tras el acto de trituración de credenciales, Santos Trigo reconoció que en las elecciones habrá presión hacia los ciudadanos, no sólo de “grupos fácticos” sino también de grupos legítimos, espurios e incluso sindicales que entran a la escena política y quieren que ganen sus candidatos.
Dijo que no debe haber “voto corporativo” sino que se debe dejar a los ciudadanos votar como debe de ser.
El vocal ejecutivo del INE indicó que las campañas deben ser de propuestas y no de confrontación, y mencionó que los señalamientos que algunos candidatos y partidos políticos han hecho en medios de comunicación, no se han presentado de manera formal ante ese órgano.
En el proceso de trituración se eliminaron 36 mil 829 credenciales, así como 245 discos compactos con la información de los electores.