ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los trabajadores de salud por su labor en la pandemia de Covid 19.

Durante su mensaje en la actualización de cifras del virus, el mandatario reconoció a los doctores y enfermeras que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor y a los que siguen trabajando en estos casi seis meses de crisis sanitaria.

 Consideró que “estamos en una etapa compleja que nadie deseó, nadie planeó y nadie la pidió”.

Agregó: “Hemos dado la lucha, la hemos dado. Hemos perdido amigos, familiares, compañeros. Por ellos mismos, cuidémonos, usemos cubrebocas, sana distancia y sigamos teniendo conciencia que el problema no ha desaparecido”, expresó.

Adelantó que este viernes se dará a conocer cuál es la puntuación que dará la Secretaría de Salud federal para Guerrero en el semáforo epidemiológico.

Recordó que el estado se alinea con la federación, por lo cual seguirá sus recomendaciones.

Respecto a que algunas dependencias federales reanudarán actividades hasta enero, el gobernador dijo que en el estado “nosotros tendremos que ir haciendo nuestra valoración”.

Dijo que durante esta mañana escuchó en las noticias que la vacuna de Covid 19 podría llegar el primer trimestre del próximo año, a lo cual abundó que “no va a llegar a las 120 millones de dosis que necesitamos en el país, va a ir llegando paulatinamente”.

El gobernador estuvo acompañado de autoridades y representantes de distintos sectores como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, la Secretaría del Bienestar y Ejército.