CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las actitudes que ha tenido con él tras la rechifla en su contra en el acto en Tlapa del viernes pasado, y aseguró que para él, el tema está concluido.

El gobernador tocó el tema durante su discurso en la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, con el cual aprovechó para hacer público su agradecimiento.

“Las expresiones que ha tenido las agradezco desde la capital del estado, desde Guerrero y en presencia de todos ustedes, y ratifico mi respeto al señor presidente, a su investidura y que cuente con nosotros para que este país camine de la mejor manera, como se lo dije yo en Tlapa: no soy problema, yo soy solución, con dignidad siempre, con respeto ayudar”, expresó.

Afirmó que entiende perfectamente las circunstancias porque él ha convivido también pluralmente y no es la primera vez que lo hace con alguien que no es de su misma afiliación partidista, por lo que para él no es ningún problema.

En entrevista posterior, Astudillo Flores reiteró su reconocimiento al presidente de la República, indicó que le dará vuelta a la página y que ya era todo lo que tenía que decir sobre ese tema.

Sobre la instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, el gobernador dijo esperar que ésta pueda ayudar a entender más a fondo lo ocurrido y las verdades que se requieren conocer. “Espero que salga y salga muy bien”, apuntó.

Sobre el conflicto en Coahuayutla, Astudillo Flores indicó que hay una confrontación de dos grupos pero que se requiere investigar el fondo del tema, pues eso ha provocado que el alcalde Rafael Martínez haya pedido ayuda para salir de ahí en tres ocasiones.