CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció y agradeció a todo el personal de salud que atiende la crisis sanitaria por el coronavirus en el país.

Al iniciar su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal destacó que los mexicanos cumplen las medidas que implementó la Secretaría de Salud ante la epidemia.

“Reconocer el esfuerzo que están haciendo los mexicanos, que están ayudando mucho con su comportamiento ejemplar, es un reconocimiento a todos porque se están cumpliendo las medidas, la gente está en sus casas, solo están saliendo para cuestiones básicas, indispensables”, dijo.

“También agradecer mucho a los médicos, especialistas, enfermeras a todos los que se están preparando, capacitando, ayudando en esta situación especial, en esta contingencia”, destacó.

Al reiterar que se trata de una crisis transitoria y confiar en que México saldrá adelante, López Obrador puntualizó su reconocimiento a todos los banqueros que se solidarizaron con sus empleados.

“También el apoyo de empresarios, a miembros de la Asociación de bancos de México, quienes han estado manifestando su apoyo, de manera muy especial agradecerles porque la mayoría decidió que la sus trabajadores se retiraran, no los despidieron y les siguen pagando su sueldo”, añadió.

“Es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad en nuestro pueblo, por lo que hace a nuestro gobierno, todo estamos aplicados de tiempo completo para atender la emergencia, prepararnos muy bien es lo que estamos haciendo, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica, el domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta transformación de la vida pública”, indicó.

Destacó a los ingenios alcoholeros que se sumaron a la emergencia con la producción de alcohol para elaborar sanitizante, que suman 11 millones 600 mil litros disponibles para el sector Salud.

La nota en Quadratín México.