ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- Trabajadores protestaron afuera del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en demanda del equipo de protección necesario para atender a los derechohabientes durante la pandemia de coronavirus.

A las 7 de la mañana se reunieron poco más de 70 empleados, entre médicos, enfermeras, camilleros, personal del área de cocina y limpieza en la entrada principal del hospital ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

En entrevista, el enfermero del área de Enfermedades Respiratorias, Hugo Edwin Pérez Radilla, denunció que no tienen guantes, equipo de bioprotección, botas ni gorros, entre otros artículos, pues sólo les han dado cubrebocas. Comentó que ya han presentado los oficios correspondientes a las autoridades, pero no los han atendido.

Además dijo que son discriminados por los mismos derechohabientes e incluso por sus propios compañeros, quienes al ver que salen de áreas especiales, se alejan.

Pérez Radilla añadió que tienen dos días sin poder ir a sus casas, como medida preventiva para no arriesgar a sus familiares, ante la falta del equipo de protección necesario.

Reiteró la petición de los gobiernos estatal y municipal a los ciudadanos, de que si no tienen a qué salir, no lo hagan y mejor se queden en sus casas.

El titular de Servicios Jurídicos del IMSS, Vladimir Mojica Peña, acudió a dialogar con los manifestantes y ofrecerles una reunión para recibir todas sus peticiones, así como para discutir una solución.