CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará un acuerdo por el que se busca devolver los tiempos oficiales a estaciones de radio y canales de televisión.

Se trata, anunció en su conferencia mañanera, de analizar una medida para que las empresas de este sector puedan comercializar esos tiempos que por ley corresponden al gobierno.

“Analizar la devolución de los tiempo oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo no necesita de propaganda y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento”, explicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que esos ingresos ayudarían a mantener sus empresas.

“Han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad, entonces con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos, quienes laboran en esta industria”, sostuvo.

Fue en noviembre del año pasado que López Obrador se comprometió a reducir los tiempos oficiales de la radio y la televisión, como parte de una iniciativa para que los medios electrónicos privados amplíen su cobertura de la agenda pública.

Aquí la nota.