CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Millones de fieles se han acercado a la Morenita del Tepeyac en su día. A la Virgen de Guadalupe se le festeja este miércoles 12 de diciembre y los miles de católicos se siguen congregando en el principal Santuario dedicado a su advocación, ubicado en el corazón del centro de México.

Según el corte preliminar de distintas dependencias del gobierno capitalino, antes de la una de la madrugada se habían reportado poco más de 10 millones 600 mil asistentes a la Basílica de Guadalupe para cantarle Las Mañanitas, según informó el gobierno de Cuidad de México.

La Secretaría de Protección Civil de CDMX reportó un total de 2 mil 240 atenciones médicas a peregrinos, por parte de las dependencias de salud que se encuentran en la Villa.

A la par se continúa con la operación Bienvenido Peregrino, que arrancó actividades el 9 de diciembre y cuenta con más de 6 mil policías salvaguardando la seguridad de los asistentes.

En un boletín se mencionó que hasta el momento se ha detenido a ocho personas, sin precisar el motivo, y una persona permanecía en calidad de extraviada.

A esto se suman los 60 mil litros de agua potable distribuidos a los devotos y las alrededor de 500 toneladas de basura.

Todo esto ocurrido por el aniversario 487 de la Virgen de Guadalupe, festejó que tuvo su punto cumbre a la medianoche con el canto tradicional de Las Mañanitas.

La nota aquí.