CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Esteban Moctezuma secretario de Educación Pública, indicó que la iniciativa para cambiar la reforma educativa es una avance para la denominada cuarta transformación porque se cancela el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Moctezuma afirmó que la educación en México debe reconciliar a los mexicanos, además de igualarlos e integrarlos, por lo que el objetivo es tener un aprendizaje digno para los niños y jóvenes del país.

En la conferencia matutina de este miércoles donde acompañó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a firmar la iniciativa que se enviará al Congreso, mencionó que se revalorará al magisterio, reconociendo a los docentes como eje principal del cambio de México y a quienes antes no se les pidió su opinión para crear la actual reforma educativa, asegurando que durante este sexenio “nunca se les dará la espalda”.

Resaltó la cancelación del INEE, por lo que se creará el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, el cual determinará los estándares e indicadores de resultados.

Además tendrá la certificación del desempeño de los maestros, autoridades e instituciones y se basará en la formación docente y la gestión profesional magisterial.

Sigue la nota aquí.