SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio 2020.- En vísperas del Día de la Libertad de Expresión en San Luis Potosí, policías estatales agredieron a periodistas que cubrían los hechos de violencia que originaron los manifestantes que convocaron a una protesta este viernes en la capital para exigir justicia para Giovanni López, el joven presuntamente muerto a manos de uniformados municipales en Jalisco.

Una periodista de Quadratín SLP sufrió una agresión a manos de policías que llegaron a la Plaza de Armas para contener a los jóvenes que para ese momento ya habían destrozado la sede del Congreso, los policías comenzaron a corretearlos sobre la calle de Madero en dirección hacia la calle Aldama.

“Yo comencé a grabar con mi teléfono móvil afuera de la Secretaría de Finanzas donde detuvieron a un joven al que comenzaron a agredir entre todos, a lo cual enfoqué el aparato hacia ellos y dos policías me empujaron y dijeron que no grabara, a lo que yo les respondí que era periodista, pero no me hicieron caso”, denunció.

“Enseguida, colocaron sus escudos para cerrarme el paso y me volvieron a decir que no grabara y enseguida llegó otro policía alto y fornido, quien presumo es alguno de sus jefes y me amenazó, alzó su mano como queriendo golpearme y me arrebató el teléfono sumamente enojado”, dijo.

“Me dijo que no grabara y que iba a estrellar el teléfono en el piso a lo que yo le respondí que no podía coartar mi derecho, pues soy periodista. Me aventó el teléfono y yo lo agarré, pero volvió a quitármelo. La oportuna intervención de dos de mis compañeros periodistas evitó que me siguiera agrediendo”, agregó.

Más información en Quadratín SLP.