El cártel de la electricidad

Un sitio digital, La Neta TV (título, por cierto, de dos libros míos sobre La Neta de Neto Zedillo) envió un excelente mail que se está haciendo viral. Trata de cómo Felipe Calderón, presidente espurio de México (2006-2012), cómplice posterior de Enrique Peña Nieto (2012-2018) repartió la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD a compañías españolas y gringas, así como a funcionarios mexicanos del momento.

Es indispensable que se investigue a la brevedad semejante robo al país. Transfiero aquí el texto exacto citado y puede el lector encontrarlo en https://youtu.be/m7pemS8vC44, para que se cerciore de la inicua repartición de la electricidad de un país…

1.- FELIPE CALDERÓN, ex presidente y ex secretario de Energía con Fox, es nombrado Consejero Independiente de AVANGRID el 20 de julio de 2016. AVANGRID es la segunda proveedora de energías limpias en EU y de Iberdrola, compañía española dedicada a la producción y distribución de Energía.

2.- GEORGINA KESSEL, ex secretaria de Energía con Calderón, es consejera y accionista  de IBERDROLA.

3.- Joseph Marie CÓRDOBA MONTOYA, jefe de la Oficina de la residencia de SALINAS DE GORTARI, tiene una empresa llamada PROVEEDORA DE ENERGÍA SA de CV. (Energía solar)

4.- JESÚS REYES HEROLES, ex secretario de Energía de Zedillo, ha participado en empresas como ENERGY INTELLIGENCE GROUP, STANLEY  ENERGY PARTNERS Y MITSUI DE MÉXICO.

5.- CARLOS RUÍZ  SACRISTÁN, ex secretario de Comunicaciones de Zedillo, es Director General de IENOVA (filial de Sempra Energy, una de las empresas privadas de energía más grandes. Es la primera compañía de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Participó en los contratos leoninos de los ductos de gas, negociazo de TransCanada, Sempra–Energy, Fermaca y Carso).

6.- LUIS TELLEZ, ex secretario de Energía de Zedillo, es asesor de  los multimillonarios KRAVIS ROBERTS & Co (capital de riesgo gringa). 

7.- ALEJANDRO FLEMING KAUFFMAN, ex jefe de la SECRETARÍA DE ENERGÍA (SENER) CON CALDERÓN. Hoy es miembro del consejo de IBERDROLA.

 8.- ALFREDO ELIAS AYUB (DF 1950) quien fue director general de CFE con Zedillo, Fox y Calderón,  es asesor independiente de AVANGRID.

“DISFRAZAN DE ENERGÍA LIMPIA LOS CONTRATOS SUCIOS”

Ahora se entiende por qué los ataques a la CFE que dirige Manuel Bartlett, fiable colaborador de AMLO, hoy jefe de la CFE. En tiempo de los ladrones neoliberales que querían arrebatarle todo al Estado mexicano para su beneficio particular y de sus socios extranjeros, repartieron la Comisión Federal de Electricidad entre funcionarios mexicanos y varias compañías extranjeras, sin duda con el consiguiente cochupo para los funcionarios vendepatrias que fueron todos estos neoliberaoides salinistas.

Al parecer, el que se salvó de la ignominia –aunque por ello quizá perdió la vida- fue Luis Donaldo Colosio… 

Un año antes de decretar la recuperación del petróleo de manos extranjeras, en 1937, el presidente Lázaro Cárdenas promulgó el Decreto para la creación de la CFE, Comisión Federal de Electricidad, “la población del país era de apenas 18 millones y sólo el 38 por ciento, es decir siete millones, contaba con energía eléctrica”.  

Los sucesivos gobiernos salinistas neoliberales se dedicaron a destruir la patriota y plausible obra de Lázaro Cárdenas de recuperación de la riqueza de México de manos extranjeras. 

Y canallescamente hoy sus prianistas herederos se empeñan en denostar a un gobierno que una vez más está tratando que los entreguistas y ladrones desaparezcan de México.

[email protected]