![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Heriberto Huicochea Vázquez denunció que fue un atentado contra la candidata a alcaldesa de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), la agresión a balazos de la que fueron víctimas dos policías estatales, quienes resguardaban a la priísta Orquídea Hernández Mendoza.
En conferencia de prensa la tarde de este jueves, el dirigente estatal contradijo la versión que de manera oficial manejó el gobierno del estado en el sentido de que no estaba presente la candidata en el ataque.
Relató que la candidata circulaba de Chilapa hacia Hueycantenango cuando un grupo de al menos 10 hombres armados le cerró el paso en el crucero de San Jerónimo, en el punto conocido como Apanguito, y se registró el atentado.
“Pueden ser hechos que provengan de adversarios políticos, para cualquier partido, efectos de intimidación en esos lugares o bien también ser objeto de que alguien de la delincuencia organizada trate de intimidar a cualquiera de los candidatos, y puede ser para cualquier partido político”, expresó.
Ante ello, hizo un llamado a todos los actores políticos e incluso a los simpatizantes para que se mantengan en calma y a hacer una pausa por la paz y la tranquilidad para llegar a unas elecciones limpias y pacíficas.
“El llamado es la veda electoral y de confrontaciones, lo que menos queremos es estar en circunstancias, lo que buscamos es mayor de respetos al mayor derecho humano que es la vida y que ya no haya otro hecho que lamentar”, expresó.
Huicochea Vázquez reiteró que en el proceso son 13 candidatos de ese partido los que tiene seguridad, aunque no todos por amenazas, además de los dos asesinatos.
Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades a que aceleren las investigaciones.