ACAPULCO, Gro.,  de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores desmintió que hayan sido policías comunitarios los que se enfrentaron con agentes de la Policía Estatal en Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, hecho en el que perdieron la vida tres efectivos y tres agresores.

Entrevistado posterior a la inauguración de la segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional del Tribunal Superior de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, en el hotel Princess Mundo Imperial, Astudillo Flores desmintió la versión de que el grupo armado estaba conformado por miembros de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), ya que las armas que se confiscaron eran de alto poder, y negó que hayan sido los policías estatales quienes iniciaron la emboscada

Asimismo pidió que se permita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, y puntualizó que no se dejarán de realizar operativos en la Sierra, ya que han sido los estatales los que han acudido “en los momentos más difíciles” a esa zona.

Por otra parte, aseguró que no tiene “ningún interés en meterme en la vida de ningún municipio”, respecto a la solicitud del Ayuntamiento del puerto de un crédito de 158 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario estatal convocó a “todos los guerrerenses permanentemente”, en alusión al Ayuntamiento de Acapulco, a que sean respetuosos de la ley ya que la Constitución general de la República y la del estado son “muy puntuales” en el tema de las solicitudes de préstamos para las entidades gubernamentales.

Y dijo que “hay que ser mucho más cuidadoso en todo el tema del endeudamiento” ya que existen nuevas disposiciones sobre el tema.

Sin embargo, respecto a la solicitud por parte del Congreso local de derogar el préstamo, Astudillo Flores se limitó a pedir que ese tema se vea directamente con los legisladores del estado.