ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2016.- Con motivo del Día nacional del trabajador social, celebrado cada 21 de agosto, se llevó a cabo el foro Gerencia en trabajo social, calidad y compromiso en el puerto.

El evento fue organizado por la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Marbella Toledo Ibarra, quien también se desempeña como trabajadora social del Hospital General de Acapulco, y dirigido por Ana María Anguiano Molina, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

En entrevista, Toledo Ibarra expresó que con dicho foro, enfocado a trabajadores sociales del sector Salud, se busca dar un mejor servicio a los pacientes, mejorar la calidad de vida y sobre todo “fomentar el cariño y vocación por el trabajo social”.

“Somos profesionales, enseñamos a las personas a valerse por sí mismas, que el trabajo social es una profesión  de humanismo y empatía con los movimientos sociales y necesidades sociales de las personas. Nosotros estamos abiertos a orientarlos y conducirlos para que a través del conocimiento de sus derechos puedan accesar a los programas sociales o a la salud en este caso”, dijo la legisladora.

En un mensaje a los asistentes al evento, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recalcó la importancia de los trabajadores sociales dada la situación de conflictos sociales del país y el estado.

“Ustedes son muy importantes, el problema social del país, de Guerrero, de Acapulco, es un problema que ustedes mejor que nadie lo pueden entender y saben cuál sería la solución… La situación de la delincuencia, la confrontación con las armas no lleva a nada, violencia genera violencia, necesitamos hacer un replanteamiento”, expresó.

Al foro también acudieron los diputados Magdalena Camacho y Ricardo Mejía Berdeja.