ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2016.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa exhortó a reforzar la prevención ante desastres que puedan ocurrir en Acapulco.

“Entre más gentes sumemos a este proyecto podemos ser mas recibientes, que sea la capacidad de prevenir, de tener hoteles, restaurantes, comercios certificados, que el turista se sienta seguro en Acapulco y que sepa qué hacer ante un fenómeno natural”.

En entrevista posterior a una reunión con cámaras empresariales y la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Puente Espinosa recalcó que lo más importante era unir a la sociedad civil al trabajo que se hace en conjunto con el gobierno del estado, “porque esta dispersión y  falta  de comunicación no nos ayuda, lo que nos tiene que ayudar es que todos seamos corresponsales”.

Afirmó que este puerto está expuesto “a la posibilidad  de un fenómeno hidrometeorológico que afecte la costa de Guerrero o un sismo que afecte las condiciones de vida”, por lo que se van a reforzar los protocolos.

Por otra parte, sobre el mar de fondo indicó que se está trabajando con la Secretaría de la Marina para hacer los estudios  de cómo atender este fenómeno, por lo que posteriormente vendrían los expertos a hablar sobre los riesgos que existen en este tema.