ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2019.- Familiares, organizaciones defensoras de derechos humanos y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se mantienen a la espera de la audiencia de 16 miembros detenidos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Desde las 11 de la mañana empezaron a llegar al Centro Integral de Justicia de Acapulco, ubicado en el poblado La Poza, y desde el mediodía de este miércoles se determina si los detenidos son inocentes o culpables de los cargos que se les imputan. Se prevé que la audiencia dure varias horas y que se prolongue hasta la noche, según informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Rogelio Telliz.

Los detenidos llegaron a bordo de un autobús, resguardados por dos patrullas policiacas. Al bajar, lo hicieron en parejas, esposados de un pie y una mano.

Se prevé que a las 13:00 horas se lleve a cabo una marcha sobre el bulevar de las Naciones, la cual saldrá del entronque con Metlapil en dirección al Centro Integral de Justicia.