CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2019.-Trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y bloquean la calle en la queda ubicada para exigir una audiencia con el delegado general del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y su reinstalación.

Los inconformes llegaron antes del mediodía a las oficinas federales, ubicadas en la Calle 3 de la colonia Burócratas, con el apoyo de integrantes de la Coordinador Estatal de los Trabajadores de a Educación de Guerrero (CETEG), el Sutcobach y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), con quienes llevan a cabo su manifestación.

Colocaron mantas en el acceso principal mientras los inconformes permanecen con pancartas contra el delegado y en apoyo a los 37 despedidos.

Los manifestantes se quejan de que a 17 días de que tomaron las instalaciones de Conafe, tras enterarse de su despido que consideran injustificado, no han tenido respuesta.

También critican que el delegado no tenga apertura para escucharlos por lo que advirtieron que estarán movilizados hasta que los escuchen.