ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2019.- Prestadores de servicios turísticos denunciaron que por segundo día consecutivo en la playa Icacos se vierten aguas negras de un canal debajo del Grand Hotel, cerca de la Base Naval, causando mala imagen y provocando la molestia de los bañistas quienes prefieren irse a otras playas.

Lamentaron que debido a las aguas negras que desembocan en el lugar que ahuyenta a los turistas, la playa queda vacía y ellos se quedan sin ventas.
En entrevista con medios, los prestadores comentaron que únicamente en temporada de lluvias se vierten aguas negras de ese canal, el cual baja desde la colonia Icacos y se agudiza con el lujoso hotel.

Agregaron que no es la primera vez que la vertiente de aguas negras se genera en temporadas vacacionales.

Informaron que la salida de aguas negras se registró este lunes a las 17:00 horas y llegó al mar, provocando una mancha negra. De inmediato los bañistas se retiraron de la playa dejándola vacía.

A pesar de las constantes denuncias que han hecho, ninguna autoridad municipal ni de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) han acudido a resolver el problema.

Carla González, masajista de la playa, dijo que estaban seguros que la vertiente se generó por el hotel, ya que hay muchos turistas hospedados y no tienen a dónde enviar su drenaje.

Agregó que han observado que el agua de la colonia Icacos no baja tan sucia, sin embargo, cuando se une a la vertiente del hotel, el agua sale muy oscura.

“Pero se une con el hotel y así sale (oscura), hacemos un llamado al gobierno municipal porque estamos en pleno periodo vacacional y esta imagen no nos ayuda en nada”, sentenció.