ZIHUATANEJO, Gro., 01 de enero de 2019.- Con un incremento de 1.8 puntos porcentuales, este destino de playa tuvo un buen cierre de fin de año para el sector turístico, pues destacan que se cumplieron las expectativas para esta temporada vacacional.

Las estadísticas que los hoteles reportan a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado, muestran que los turistas rentaron el 94.8 por ciento de las habitaciones; correspondiendo a Ixtapa el 95.6 por ciento y a Zihuatanejo el 90.1 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en estos últimos días las hospederías locales han tenido una ocupación arriba del 90 por ciento desde el pasado 26 de diciembre.

Indicó que se ha mantenido el nivel por el orden del 85 por ciento de manera promediada, pues mucha gente salió después del día 25, y después hubo una segunda oleada a partir del 30, por lo que calificó la temporada como buena, aunque reconoció que después de este martes comenzará a bajar la ocupación.

Comentó que había pronósticos de llegar arriba del 90 por ciento, aunque algunos hoteles estuvieron llenos varios días, por lo que consideró que el puerto turístico tuvo un cierre del año regular de manera general.