ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2019.- La dirección general de Promotora de Playas Acapulco, informó que tras la Gala de Pirotecnia realizada la madrugada de este marte, se han recolectado 50 toneladas de basura que dejaron los asistentes al evento a lo largo de la bahía de Santa Lucía.

A través de un comunicado, el titular de la dirección Sabas de la Rosa Camacho, dijo que desde las 06:00 horas, se dio inicio a una operación de limpieza en todos los accesos de playa y franjas de arena, realizando junto con personal administrativo labores de recolección de basura.

Además, también se realizaron labores de limpieza en puntos negros que se generaron cerca de los accesos de playa.
En ese sentido, De la Rosa Camacho explicó que los principales puntos que generaron más basura fueron el Asta Bandera, el acceso a playa del centro Comercial Costera 125, Juan de la Cosa, La Diana, plaza Costa Rica, Las Hamacas, entre otros.

“A comparación con el año pasado, esta cantidad de basura tardaron tres días en levantarse y el día de hoy a esta hora se tiene más del 85 por ciento de avance en la recolección de los desechos. Estas acciones se llevarán a cabo durante toda la tarde de hoy, además que, en caso de algún punto negro, la ciudadanía se comunique al 911 o al 4868507 y serán atendidos “, describe el comunicado.