CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2021.- Mantas y carteles con mensajes de rechazo a la candidatura para la gubernatura por Morena, de Félix Salgado Macedonio fueron colocadas esta mañana en el Centro de Taxco.

Alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, un grupo de mujeres arribaron al lugar para realizar pintas en el Zócalo y algunos monumentos y colocar las consignas.

Entre los mensajes que dejaron destacan: “Mujeres guerrerenses estamos en resistencia”, “En guerrero un violador no será gobernador”, “Ningún agresora en el poder”.

Este tipo de manifestaciones se siguen haciendo presentes en distintos municipios de Guerrero, por parte de mujeres, ante las acusaciones contra el senador con licencia; el martes, mantas y pintas aparecieron en Atoyac, el miércoles en Iguala, este viernes en Tixtla y ahora en Taxco.

Los colectivos feministas Ningún Agresor en el Poder y Las Revueltas, advirtieron que en el inicio de la campaña electoral para la gubernatura en Guerrero que arrancó este viernes, realizarán una contracampaña contra Salgado Macedonio por las denuncias de delito sexual que existen en su contra.