IGUALA, Gro., 3 de marzo de 2021.- Más mantas y pancartas contra el aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio fueron colocadas en monumentos en el estado, ahora en este municipio de la región Norte del estado.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, fueron colocadas varias mantas y cartulinas en el monumento a La Bandera Nacional, en las que se señala que Salgado Macedonio tiene denuncias por violación y se agrega que los agresores van a la cárcel, no al poder.

En una de las mantas, se lee: “Félix, escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara” y en otra más: “Presidente rompa el pacto”.

La dirigencia nacional de Morena acordó otra encuesta para definir la candidatura a gobernador de Guerrero, pero desestimó las denuncias de mujeres que señalan a Salgado Macedonio por presunta violación.

El 24 de febrero, al término de la visita de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, la activista Yolitizin Jaimes Rendón fue golpeada por una simpatizante de Salgado Macedonio.

Hace un día, feministas tapizaron el Zócalo de Atoyac con pancartas contra Félix Salgado Macedonio, para exigir su renuncia a la candidatura de Morena a gobernador, ante las denuncias por presunta violación y acoso sexual que enfrenta.