CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud exigieron la recontratación de tres de sus compañeros, a quienes se les niega la renovación de contrato por ir en contra de la líder sindical Beatriz Vélez Núñez.

En conferencia de prensa, el médico Hilario Zúñiga Escamilla señaló que el movimiento que lideran contra las políticas de Vélez Núñez ha escalado a tal punto de que se ha incrementado el hostigamiento laboral y represiones con algunos sectores de trabajadores.

Se trata de los trabajadores Anadelia Hernández, Laura Salmerón Angelina y Sibalaume Sánchez Luna, y según Zuñiga Escamilla, existen registros que más compañeros se encuentran en las mismas condiciones.

Otra de las demandas, fue que se les pague un bono compensatorio a los 90 días del aguinaldo, que se les debió haber pagado el 28 de febrero y que ronda los cuatro mil pesos.

El grupo de inconformes, se ha aglutinado al Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Secretaría de Salud, desde el que han levantado la mano contra Beatriz Vélez Núñez, a quien la señalan de eternizarse en el cargo.