CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2017.- Durante la cuarta sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) se informó que derivado de las medidas de austeridad y recortes presupuestales, se han conseguido 10 millones de pesos, para dar soporte presupuestal al gasto corriente del instituto.

Esta mañana, los consejeros del IEPC realizaron una sesión pública en donde se informó sobre los recursos obtenidos de las medidas de austeridad que aplicó el Instituto.

En entrevista, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, indicó que las organizaciones Coincidencia Guerrerense y Ciudadanos Socialistas de México, que pretendían ser partidos políticos en el estado, y a los cuales les fueron rechazadas sus solicitudes por no cumplir con los requisitos, han impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado, ante lo cual esperan la resolución del organismo.

Asimismo Reyes Reyes sostuvo que el IEPC se encuentra en la etapa de recepción de informes de las organizaciones que sí fueron aprobados sus registros condicionados, las cuales son: Impulso Humanista de Guerrero, AC bajo la denominación Impulso Humanista de Guerrero y Fundación Juventud Socialista de México, AC bajo la denominación de Partido Socialista de Guerrero.

Afirmó que dichas organizaciones deberán informar sobre la modificación de sus estatus, porque de acuerdo con el área técnica del IEPC, se detectó que no hay certeza entre sus afiliados para resolver cualquier tipo de impugnación interna.