ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.- El delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza informó que desde enero a la fecha suman 590 quejas ante la dependencia, de las cuales la mayoría son contra la CFE con 221.

Montúfar Mendoza detalló que la empresa de Carlos Slim como lo es Telcel, ocupa el segundo lugar con 33, además Telmex cuenta 20 reclamos y Dish 11. Mientras que CAPAMA cuenta con 21.

El delegado sostuvo que la mayoría de las quejas han sido resueltas a favor de los consumidores y se han recuperado tres millones 168 mil pesos, “de una cantidad total de ocho millones de pesos por todas las quejas, pero seguiremos continuando con estas gestiones de conciliación inmediato”.

En entrevista después de realizar la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Estatal, el delegado señaló que en este año en Guerrero van 64 inspecciones a estaciones de servicios, en Acapulco han sido 41, Chilpancingo 12, Iguala cuatro, Zihuatanejo seis y una en Taxco.

En otros temas, se presentaron a dos nuevas consejeras, el reporte de actividades en estos primeros tres meses; así como las cifras de las inspecciones en el estado y los trabajos a realizar en los siguientes meses del segundo trimestre.